AgendaDestacadas

Comienza una nueva edición de la diplomatura en género

El 17 de abril comienza el cursado de la Diplomatura de formación en género desde la perspectiva de Derechos Humanos, una propuesta de Acción Educativa y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Este año la propuesta es completamente virtual y están abiertas las inscripciones.

La diplomatura de formación en género,  originada en una idea de Acción Educativa Santa Fe y la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional, tuvo su primera realización en 2016. A punto de iniciarse una nueva edición, sus organizadores destacan el objetivo de proveer herramientas de transversalización de la perspectiva de género en las prácticas de las distintas profesiones. Actualmente se encuentra abierta la inscripción para la edición que iniciará el 17 de abril.

Después de una sucesión de realizaciones alternadas entre las regionales de Paraná y Santa Fe, este año la propuesta es completamente virtual. Asimismo se encuentra abierta a la participación de organizaciones sociales y civiles de Argentina y países del Mercosur. El curso está dirigido a profesionales de la educación, de la salud, de la comunicación social, trabajo social, psicología, militantes, sectores académicos, trabajadores de la justicia, fuerzas de seguridad y, en general, personas con interés en la temática.

La edición 2021 constará de ocho módulos con dos encuentros sincrónicos al mes (los días sábados)  y actividades asincrónicas en el campus virtual. El trayecto estará acompañado de videos, bibliografía y material pedagógico seleccionado por un equipo docente compuesto por personas especialistas en cada temática a abordar. Ello hace un total de 170 horas de formación con acreditación universitaria.

Para más información e inscripciones: capacitacionesaesantafe@gmail.com o al teléfono 0342-6101881.