ActivismosDestacadas

Emprendedoras locales reciben microcréditos de Generar

Son 14 las mujeres que serán beneficiadas para desarrollar sus emprendimientos. El objetivo es promover el empleo.

Autora: Gise Curioni

La ONG Generar tiene un centro de día para víctimas de violencia de género. Uno de los ejes de trabajo es promover la autonomía laboral y económica de las mujeres que asisten a la organización. En este marco, entregarán este jueves a la tarde microcréditos a 14 mujeres. El objetivo es que las beneficiarias puedan comprar herramientas de trabajo o materiales para desarrollar sus emprendimientos.

La presidenta de Generar, Liliana Loyola, dijo a Periódicas: "Apuntamos a fortalecer la parte de empleabilidad. Estamos muy contentas por esta oportunidad del Banco Solidario ya que les sirve a un grupo de mujeres". Los fondos surgen del Banco Solidario, un programa nuevo que tiene el Ministerio de Desarrollo Social. Generar se postuló para formar parte de esta política, y hoy son entidades administradoras por su rol social en la ciudad de Santa Fe.

Créditos: Asociación Civil Generar Santa Fe

"Lo que hacemos es evaluar los proyectos que se presentan y analizamos la sustentabilidad en el tiempo. Entregamos microcréditos que pueden ir de diez a 60 mil pesos, aunque el promedio es 30 mil más o menos. Ya tenemos lista de espera con muchas interesadas", agregó Loyola.

En relación a los primeros emprendimientos que ganaron, los rubros son variados. Van desde la producción de lencería, talleres de costura, hasta la elaboración de comida saludable. Hay casos en que se solicita el microcrédito para adquirir una herramienta o alguna materia prima o insumos, hasta varios elementos necesarios para poder desarrollar el emprendimiento. Se devuelven en cuotas que retroalimentan el fondo solidario para que otras emprendedoras puedan adquirir sus microcréditos.

Generar además brinda a las asistentes del Centro de Día capacitaciones de emprendedurismo y de administración. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, sociales y de abogadas, que brindan a las emprendedoras un acompañamiento personalizado en sus proyectos. La ONG tiene una sede en el ex Hospital Italiano, ubicado en Dr. Zavalla 3351.

Leer también »  Generar comenzó a atender en un nuevo espacio