AgendaDestacadasPolítica

Convocatoria abierta a Tutorías para capacitar en Ley Micaela

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad abrió la convocatoria a personas que quieran formar parte de la capacitación en género y diversidad correspondiente a la Ley Micaela. El objetivo es conformar un registro de aspirantes a desempeñarse como tutoras y tutores de los cursos, talleres y otras propuestas formativas.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, abrió la convocatoria a personas que quieran formar parte de la capacitación en género y diversidad correspondiente a la Ley Micaela. La propuesta está destinada a personas mayores de 18 años con residencia en la provincia de Santa Fe con título o formación “en curso” en carreras de Ciencias Sociales y Humanísticas.

Leer también »  Micaela García, presente!

El objetivo es conformar un registro de personas aspirantes a desempeñarse como tutoras y tutores de los cursos, talleres y otras propuestas formativas elaboradas por dicho Ministerio, contribuyendo al proceso de institucionalización de la participación, organización y funcionamiento de esta tarea pedagógica.

“La implementación de la ley Micaela y las capacitaciones en género y diversidad para trabajadores y trabajadoras del Estado son una política clave de la gestión provincial de Omar Perotti y la ministra Florencia Marinaro. La conformación de este registro de aspirantes nos permitirá llegar a los escalafones de educación, seguridad y salud, muy numerosos y prioritarios por su rol estratégico en la prevención de las violencias de género”, sostuvo el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad, Luciano Fabbri.

Las personas inscriptas podrán ser requeridas para desarrollar tareas de tutorías pedagógicas virtuales y/o presenciales en el marco de las capacitaciones en género y diversidad encuadradas en la Ley Provincial N.º 13.891 y su Decreto Reglamentario 192/20 (que disponen la adhesión provincial a la Ley Nacional N° 27.499 de "Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integren los tres Poderes del Estado"); y toda otra propuesta formativa en capacitación en género y diversidad promovidas desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

¿Cómo inscribirse?

Las y los interesados en formar parte de la propuesta, deberán inscribirse en el Registro de Tutorías para la Capacitación en Género y Diversidad. El plazo vence el 12 de abril.

Formulario de Inscripción