DestacadasPolítica

Femicidios: piden que se revisen las acciones del Poder Judicial

La diputada Lucila De Ponti se sumó al reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y exigió revisar y mejorar las herramientas del Poder Judicial y las fuerzas de seguridad: "Si no se aplican las leyes, la violencia de género no termina".

Créditos: prensa Lucila De Ponti

La diputada Lucila De Ponti participó de la movilización frente a los tribunales provinciales para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y que se implementen medidas más efectivas para la prevención y erradicación de la violencia de género.

“Esta movilización es por Úrsula y por todas, cada vez que nos matan a una piba gritamos, pedimos que sea la última, decimos ni una menos, exigimos y pedimos que se pongan en práctica las leyes que votamos, porque sino no nos sirven y la violencia de género no cesa”, aseguró.

Además, la legisladora provincial pidió que se revisen “las acciones y las herramientas que el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad ponen en práctica frente a las denuncias de violencia de género, porque hasta ahora han demostrado ser insuficientes y poco efectivas”.

Leer también »  Úrsula y el ritual de las muertas
Créditos: prensa Lucila De Ponti

Asimismo, remarcó que uno de los pedidos centrales es que la Ley Micaela García de capacitación integral y obligatoria en violencia de género se implemente de forma plena para los funcionarios del Poder Judicial, de la misma forma que se aplique en el resto de los poderes del Estado y en diferentes organizaciones de la sociedad civil.

“Hay que avanzar con mucha contundencia en este punto, porque las decisiones que toman sus funcionarios impactan sobre la vida o la muerte de las mujeres y en muchos casos parece una institución ciega y sorda frente a esta demanda social”, explicó.

El pedido de justicia, llevado adelante por organizaciones de mujeres, sociales, políticas y sindicales, se replicó en diferentes puntos de todo el país con el objetivo de interpelar el rol del Poder Judicial y su accionar frente a los casos de violencia de género.

Leer también »  Femicidios: más preguntas que respuestas