_DestacadasPolítica

Proponen implementar la Ley Micaela en clubes santafesinos

El proyecto busca capacitar a autoridades y personal tanto de clubes como entidades deportivas de la provincia en materia de género y violencia contra las mujeres. La iniciativa fue presentada por Lucila De Ponti, impulsora de la Ley Micaela a nivel nacional.

Autora: Gise Curioni

La diputada provincial Lucila De Ponti presentó junto a otras diputadas peronistas un proyecto en la legislatura para que se incluya la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, conocida como Ley Micaela, para todas las asociaciones civiles deportivas de la provincia, profundizando el trabajo iniciado por las áreas competentes del gobierno de la provincia de Santa Fe.

La iniciativa establece una capacitación integral tanto para el personal como para autoridades de los clubes y entidades deportivas de la provincia según lo establecido en la Ley 27.499 Ley Micaela y la Ley Provincial 13891 de adhesión a la misma. La autoridad de aplicación será la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, en conjunto con la Secretaría de Deportes.

Los clubes son espacios fundamentales de formación y socialización por eso creemos que es importante incorporar los contenidos que se promueven con la Ley Micaela y que buscan construir ámbitos de respeto y de igualdad y contribuir a la erradicación de la violencia en nuestra sociedad”, explicó Lucila De Ponti, autora del proyecto.

Créditos: Prensa Lucila De Ponti

Para la legisladora del Movimiento Evita, impulsora de la norma a nivel nacional, no sólo se trata de ampliar el alcance de la perspectiva de género a los diferentes ámbitos de la sociedad, sino también mantener vivo el mensaje y la lucha de Micaela García. La joven militante víctima de femicidio desarrolló gran parte de su tarea a través del deporte como herramienta de intervención en los sectores más postergados de la sociedad.

Leer también »  Micaela García, presente!

“Queremos mantener viva la lucha de Micaela incorporando la perspectiva de género en todos los ámbitos de socialización, porque falta mucho por recorrer en el sentido de garantizar vínculos igualitarios, lo vemos especialmente con algunas decisiones recientes de la justicia pero también con muchas conductas que siguen reproduciendo la desigualdad”, aseguró.

De Ponti consideró que este proyecto es un paso más en el camino para generar espacios de prevención y concientización para erradicar la desigualdad y violencia de género en cada ámbito de la vida cotidiana. “Va a llevar tiempo construir estos cambios fundamentales, pero cada aporte que hagamos nos acerca a ese mundo más justo que Micaela soñó”, finalizó.

Leer también »  Mujeres en los clubes: copar la cancha y la toma de decisiones