#AbortoLegal2020ActivismosAgendaDestacadas

Si salimos, sale: vigilia por el aborto legal

El debate de diputades en el Congreso de la Nación por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se podrá ver en pantalla gigante el próximo jueves y viernes en distintos puntos del país. En la ciudad de Santa Fe, la convocatoria es en la plaza de los bomberos.

Autora: Gise Curioni

El 10 y 11 de diciembre la Regional Santa Fe de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a acompañar el debate de la legalización del aborto voluntario que sucederá en el Congreso de la Nación. Habrá vigilias en todo el país.

Se esperan unas 30 horas de debate por lo que serán jornadas intensas las que se vivirán no sólo en Buenos Aires, adentro y en las calles aledañas al Congreso, sino en todas las provincias que esperan la media sanción de la IVE.

El punto de encuentro en la ciudad de Santa Fe es la plaza San Martín, más conocida como la de los Bomberos (1° de Mayo y 1° Junta). El jueves será desde las 19 hasta las 00, respetando el protocolo vigente en la ciudad de Santa Fe. El viernes a partir de las 10, se esperará la votación también en la plaza.

Se esperan unas 30 horas de debate por lo que serán jornadas intensas las que se vivirán no sólo en Buenos Aires, adentro y en las calles aledañas al Congreso de la Nación, sino en numerosos puntos del país.

Nos cuidamos entre todes

"Estaremos en la calle hasta que se vote nuestro derecho en Diputades" dicen desde la Campaña y agregan que "el derecho al aborto es una cuestión pública, cuidarnos también".

En este sentido, las convocatorias a las vigilias que se realizarán en espacios públicos de todo el país van acompañadas de recomendaciones a tener en cuenta para cuidarnos del Covid-19.

Invitan a llevar sillón o reposera, usar siempre tapabocas y mantener la distancia social. Recomiendan también no compartir mate, ni cigarrillo ni micrófono y utilizar alcohol en gel.