-DestacadasPolítica

Santa Fe tiene nueva Ley de Paridad

En la sesión de este lunes, la Legislatura aprobó la modificación propuesta por el gobernador Omar Perotti de incluir a la fórmula de gobernador/a y vice, que comenzará a regir el año próximo. “Podemos decir que se hizo un poco de justicia y las mujeres santafesinas vamos a tener una paridad más cercana a la ideal", expresó la diputada Lucila De Ponti.

Foto: Agustina Girardo | CC-BY-SA-4.0

El la sesión de este lunes, la Legislatura de la provincia aceptó el veto propositivo del gobernador Omar Perotti en la Ley de Paridad de Género para el armado de las listas de candidatos a cargos públicos. De esta manera, se aplicará también a la fórmula de gobernador y vice y comenzará a regir en 2021.

El 22 de octubre pasado se había aprobado en las dos cámaras la Ley de Paridad para el sistema electoral de la provincia, pero la norma no alcanzaba a la fórmula de gobernador y vice. Perotti rechazó los artículos 3 y 6 pidiendo que también se aplique al binomio de candidatos para encabezar el poder ejecutivo de la provincia.

“Finalmente tenemos la tan esperada paridad en Santa Fe y en 2021 comenzará a ser una realidad”, sostuvo la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucila De Ponti.

Créditos: Prensa Lucila De Ponti

“Nos alegra mucho que la oposición haya decidido acompañar el veto propositivo del gobernador Perotti que nos permite tener una ley mejor que la que se había sancionado”, expresó la legisladora y agregó: “Es fundamental que se haya incluido la fórmula de gobernador y vice, no sólo porque es la máxima representación institucional de la provincia, también porque la mayoría de los legisladores/as estábamos de acuerdo con esto, a excepción de un pequeño sector que sujetó la aprobación de la ley a su demanda particular”.

Para finalizar, resaltó que: “Podemos decir que se hizo un poco de justicia y las mujeres santafesinas vamos a tener una paridad más cercana a la ideal. Ahora nos toca trabajar para que esto sea una realidad en todo el territorio provincial”.