-ActivismosDestacadas

El orgullo está donde estemos nosotres

Este año, en el marco de la pandemia, la tradicional Marcha del Orgullo de la ciudad de Santa Fe se celebrará en forma virtual. Los detalles y la agenda de actividades.

Autora: Gise Curioni

La ya tradicional Marcha del Orgullo local se celebrará este año con una agenda de actividades virtuales en las redes de la Mesa del Orgullo. Además habrá una feria de emprendedoras y emprendedores LGBTIQNB+ en la Plaza 25 de Mayo.

Desde la Mesa del Orgullo manifestaron que desde hace tiempo trabajan en la organización de la edición 2020 de la Marcha del Orgullo LGBTIQNB+ en la ciudad de Santa Fe, sin embargo, por el marco de pandemia de coronavirus que atraviesa el mundo entero, "la celebración de nuestra lucha, se compartirá a la comunidad santafesina de manera virtual durante la última semana de noviembre por las plataformas virtuales", afirmaron.

Entre el martes 24 y el domingo 29 de noviembre, la agenda de encuentros retomará los elementos característicos de jornadas anteriores, con contenidos digitales. La propuesta, que se desarrollará íntegramente desde la virtualidad, contará con entrevistas en vivo a activistas LGBTIQNB+, intervenciones culturales, lectura del documento de este año, números artísticos y la fiesta de cierre.

Además, el fin de semana del 28 y 29 funcionará de 18 a 21 la tradicional Feria del Orgullo en la Plaza 25 de Mayo. "Volveremos a la plaza como todos los años, desde esta propuesta, respetando los protocolos de distanciamiento social vigentes en nuestra ciudad", concluyeron las organizadoras.

Todos los detalles de la agenda se darán a conocer a través de las redes sociales de la Marcha del Orgullo.