_AgendaDestacadasGoces

Siete días para compartir la cultura cervecera argentina

La Comunidad de Mujeres Cerveceras se suma a la Semana de la Cerveza Artesanal Argentina que se celebra del 5 al 11 de octubre con propuestas virtuales, inclusivas y gratuitas.

Autora: Pura Birra

Aprender a armonizar tu comida preferida con un estilo de cerveza, conocer el funcionamiento de una fábrica cervecera y participar desde tu casa de una cocción de birra en vivo son parte de las propuestas que la Comunidad de Mujeres Cerveceras (CMC) organizó para celebrar la Semana de la Cerveza Artesanal Argentina, evento virtual que se desarrollará desde este lunes 5 al 11 de octubre.

Comunidad de Mujeres Cerveceras es la primera red que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en el ámbito de la cerveza y es integrada por consumidoras, sommeliers, productoras, comunicadoras, dueñas de bares y homebrewers. Son más de un centenar de distintas especialidades las que participan en la comunidad, de diferentes países latinoamericanos, con el propósito de hacer crecer y expandir, unidas y organizadas, la cultura cervecera.

Desde la agrupación compartieron que "entendemos que la información es un factor clave para que esta cultura siga creciendo y queremos ser cada vez más cerveceras preparadas para ocupar diferentes espacios y con mayor participación". Con ese objetivo como faro, explicaron que "la participación de la comunidad en la Semana de la Cerveza Artesanal va de acuerdo con los valores de Comunidad de Mujeres Cerveceras", entre los que resaltaron "sororidad, equidad, transversalidad, horizontalidad, transparencia, pasión, inspiración, colaboración, difusión, empoderamiento, aprendizaje constante, compartir conocimientos, trabajo en equipo e inclusión, porque todas somos cerveceras".

Experiencias en comunidad

Las actividades arrancan este lunes 5 a las 20 con un IGLive desde la cuenta de la Comunidad de Mujeres Cerveceras con una charla titulada "Cocina y cerveza en perfecta armonía": Anne Fernandes y Andrea Aneiva son cerveceras caseras y Certified Beer Server de Cicerone que te invitarán a conocer que hay un mundo por descubrir con cada estilo de cerveza. 

El martes 6, con horario definir, se estrenará por el canal de YouTube de la comunidad un video en el que Stella Maris Lavia cuenta su experiencia como integrante de distintas agrupaciones cerveceras (spoiler: en una de ellas fue elegida presidenta este año).

El miércoles 7, por Zoom se podrá participar del "Laboratorio de aromas", una experiencia interactiva y sensorial de cervecería Brew Sisters de Bariloche para identificar los aromas característicos de cada estilo cervecero. 

El jueves 8, Laura Fernández, desde un bar porteño contará cómo es consumir cerveza en pandemia, cómo se plantea "la nueva normalidad" en gastronomía y los protocolos vigentes en CABA. La cita será desde las 20 en un vivo desde la cuenta de IG de CMC

Birra para todes

El viernes 8, las titulares del emprendimiento Ovunque compartirán su historia: cómo se les ocurrió crear una maltería inclusiva (sí, ¡birra para celíaques!) y para todo público. El encuentro es a las 20 por IGLive desde las cuentas de CMC y Ovunque Malteria.

El fin de semana también habrá actividades: el sábado desde las 10 Laucha de La Canal te propone participar de un brewday desde Buenos Aires (plataforma a definir) y a la noche, desde el canal de YouTube de CMC vas poder participar de una cena de cata y armonización de la mano de Flor Marinucci de Catadores de Cervezas y Paula Di Pasquale. El domingo, por el canal de YouTube de CMC, Oksana mostrará cómo es su trabajo desde un laboratorio cervecero, qué hace en su día a día y contará los beneficios del trabajo entre el microscopio y las levas.

La semana cervecera termina con Luisina y Vanina, fundadoras de Lova: te invitan a recorrer su fábrica 100% de mujeres a partir de las 18 del domingo desde Mendoza.

View this post on Instagram

Entendemos que la información es un factor clave para que la cultura cervecera artesanal siga creciendo.🌎🌍🌏 Por eso desde CMC nos sumamos a la Semana de la Cerveza Artesanal Independiente @semanacervezaartesanal @ccaargentina del 5 al 11 de octubre. Este año será una edición online (como lo es todo ahora, gracias covid) en la que compartiremos charlas, catas, cocciones y mucho más!💻📱📻🎙️ Celebraremos la semana con las siguientes actividades a través de distintas plataformas 🔹Lunes 5 IG: cocina y cerveza en armonía 🔹Martes 6 YT: comunidades cerveceras 🔹Miércoles 7 Zoom: laboratorio de aromas 🔹Jueves 8 IG: birras en pandemia 🔹Viernes 9 IG: maltas inclusivas 🔹Sábado 10 Tema: cocción en vivo Tema: cata y armonización 🔹Domingo 11 Tema: fábrica 100% mujeres Tema: Laboratorio cervecero Esten atentos a stories para más detalle. Por más cultura cervecera!🍻 @semanacervezaartesanal #comunidadmujerescerveceras #cervezaartesanal #cscai2020 #scai #elfuturoesindependiente #beer #cerveza #cervezaartesanal #cervecerias #argentina #artesanal #productores #industriaargentina #produccion #evento #online

A post shared by MUJERES CERVECERASⓇ (@comunidadmujerescerveceras) on

Más data

La Semana de la Cerveza Artesanal Argentina es organizada por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA). El cronograma del evento multiplataforma es amplio y variado, con la meta de unir a todas las fábricas y bares cerveceros del país. Para más información podés consultar este sitio web y esta cuenta de Instagram

¡A disfrutar de siete días a pura birra!

Colaboración de Johanna Cecotti - Pura Birra