DestacadasViolencia machista

Ordenaron prisión preventiva al femicida de Rafaela

Le atribuyeron a Oscar José Mondino la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. También dispusieron la medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso. El femicidio de Cristina Beatriz Cattáneo ocurrió el martes pasado en su hogar.

Autora: Titi Nicola / CC BY-SA 4.0.

Oscar José Mondino (OJM) de 67 años quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de la investigación por el femicidio de la mujer que era su pareja Cristina Beatriz Cattáneo, cometido el pasado martes en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, en una audiencia de medidas cautelares realizada esa mañana de forma remota a través de la aplicación Zoom.

El fiscal que investiga los hechos es Gustavo Bumaguín, de la Sección Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela. El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que en la audiencia imputativa -realizada en la tarde de ayer- "OJM fue imputado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Leer también »  Coronavirus afuera y el agresor en casa

Los hechos

"El delito que investigamos fue cometido entre las 18.30 y las 19.25 del martes 23 de junio en circunstancias en que la víctima estaba acostada en el dormitorio de su vivienda ubicada en Avenida Roque Sáenz Peña al 500 de la ciudad de Rafaela", precisó el fiscal. "El imputado atacó a la víctima con una cuchilla de 20 centímetros de largo y un adoquín de bordes rombos desparejos. Lo hizo en reiteradas oportunidades y con conocimiento del peligro para la vida de la mujer y con voluntad de lograr el resultado muerte", indicó Bumaguín.

Finalmente, el funcionario del MPA informó que "como consecuencia del ataque, de las múltiples heridas punzo-cortantes y de los golpes efectuados con el adoquín, la mujer murió".

Leer también »  Investigan un femicidio en Rafaela