_ActivismosDestacadas

Cómo colaborar con organizaciones barriales

Cocina la poderosa cooperativa
El movimiento villero La Poderosa y los espacios Nueva Mayoría y Barrio 88 organizaron campañas para ayudar con los sectores de la ciudad de Santa Fe más vulnerables y afectados durante la cuarentena. Sin salir de casa, los modos de contribuir con ellos.

Cocina la poderosa cooperativa
Gentileza La Poderosa

Desde los espacios Nueva Mayoría, Barrio 88 y La Poderosa organizaron campañas para colaborar con merenderos y comedores. Los mismos se encuentran en los barrios más empobrecidos de la ciudad y que deben seguir funcionando pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En los casos de Nueva Mayoría y Barrio 88 aclaran que, cumpliendo todos los recaudos, recibirán donaciones que luego repartirán en los merenderos "Delia Ramírez" de Las Lomas, "Un nuevo comienzo" de La Tablada Nueva, "Los Pekes de la Seis"  de Alto Verde, y "Rinconcito de Luz" de San Pantaleón. Piden colaborar con alimentos y elementos de higiene.

Los aportes se pueden hacer ingresando a este link.

En tanto, desde La Poderosa, el movimiento social villero que tiene representación en barrio Chalet de la ciudad de Santa Fe, lanzaron una campaña de donaciones para sostener sus merenderos, comedores y la producción de barbijos. Desde el espacio sostienen que "atravesar la cuarentena en las villas es muy difícil, y estamos recolectando donaciones para seguir sosteniendo nuestros comedores, nuestros merenderos, nuestra producción de barbijos para los barrios empobrecidos y todo lo que tanta falta hace en un contexto como este para las personas que más lo necesitan".

Entre las cooperativas de trabajo que tiene la organización a nivel nacional se encuentran en Santa Fe La Cocina Poderosa, en la que 20 mujeres trabajan en panificados y en servicios de catering. Actualmente este emprendimiento suspendió sus actividades por la pandemia y se ven abocados todos los esfuerzos al funcionamiento de los comedores y merenderos. También se encuentra Textiles La Coty, la primera cooperativa conformada por seis personas trans, donde trabajan serigrafía en tela, y otra con varones jóvenes que lavan autos.

Leer también »  Por primera vez, hay una cooperativa trans en Santa Fe

Para colaborar con La Poderosa con tarjeta de crédito, ingresá a este link.

Para realizar un depósito por transferencia bancaria:

CBU: 1910022355002200206046

CUIT: 30-71095869-2

Nº Sucursal: 022

Nº Cuenta: 2060/4

Razón Social: Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular

Cuenta Corriente

Banco Credicoop

X