_Destacadas

Habrá colectivos gratis para el 9M

El próximo lunes, las mujeres dispondrán de colectivos gratuitos para poder participar de las actividades que organiza la Mesa Ni Una Menos. La iniciativa fue impulsada por las concejalas Laura Mondino (Santa Fe Puede Más/FPCyS) y Jorgelina Mudallel (PJ)

Autora: Gisela Curioni

El Concejo Municipal aprobó la gratuidad del transporte público de pasajeros para el próximo lunes 9, de 14 a 22. El objetivo es que mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries puedan participar de las actividades previstas por la Mesa Ni Una Menos Santa Fe en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se recuerda cada 8 de marzo. Se trata de una iniciativa de la Mesa NUM que impulsaron las concejalas Laura Mondino (Santa Fe Puede Más, Frente Progresista Cívico y Social) y Jorgelina Mudallel (Partido Justicialista).

“El 8 de marzo es un día de lucha. Creo que como Estado debemos acompañar la propuesta de la Mesa Ni Una Menos, que reúne a organizaciones políticas, sociales y sindicales, además de militantes independientes. Ese día las mujeres salimos a las calles para reclamar que se cumplan nuestros derechos y que la igualdad sea real”, sostuvo Mondino.

Leer también »  7M: Día de la visibilidad lésbica

 

Puente violeta

El Concejo también aprobó un proyecto de la concejala Mondino para que el próximo domingo 8 de marzo el Puente Colgante se ilumine de color violeta, símbolo de la lucha feminista y de la reivindicación de los derechos de las mujeres.

“El Puente es un emblema de Santa Fe. Darle ese día un color violeta es un llamado de atención, una manera de sumarse como ciudad a las múltiples actividades que se realizan en todo el mundo para visibilizar la lucha de las mujeres”, manifestó.

X