-DestacadasPolítica

La provincia mantendría la política sobre ILE

Carlos Parola asumió como ministro de Salud de Santa Fe. En sus primeras declaraciones, dijo estar conforme con lo hecho por la gestión anterior. Además, aseguró que acompañará la decisión del gobierno nacional respecto del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

Imagen: Gentileza Litus TV

Junto al nuevo gobernador Omar Perotti, esta semana asumieron los ministros de su gabinete. La cartera de salud está ahora a cargo de Carlos Parola, un médico oriundo de San Guillermo que ya fue titular de esa repartición durante el segundo mandato de Reutemann.

Respecto del panorama que recibieron en la administración pública, dijo que están evaluando la situación en los centros de salud y se comprometió a presentar en 90 días un diagnóstico de los problemas más críticos para el sector. "Soy muy respetuoso de que la gestión anterior a lo largo de 12 años le dio un posicionamiento a la Salud que fue muy positivo. En ese camino, quiero mejorar lo que haya que mejorar y dejar lo que está bien", afirmó Parola a LT10.

El flamante ministro fue consultado sobre el protocolo ILE y aseguró que actuará en consonancia con las medidas que tome el gobierno nacional. "Santa Fe ha sido una provincia que en ese aspecto ha trabajado muy bien", dijo el funcionario.

Además, habló sobre el Laboratorio Industrial Farmacéutico. "El LIF tiene muchos años, me ha tocado trabajar en mi gestión y he tratado en ese tiempo de darle todo el apoyo posible. Nosotros vemos una oportunidad en este tiempo, para darle un desarrollo importante. Vemos una oportunidad para venderle medicamentos al gobierno nacional y a provincias vecinas. Tuvimos hasta charlas con el sector privado que tienen interés en este tema. Así que va a ser una política activa la que vamos a tratar de llevar adelante con el LIF", detalló Parola al medio universitario.

Finalmente, el ministro de salud provincial dijo que tiene una relación estrecha con el funcionario a nivel nacional, Ginés González García. De esta manera, reconoció que se trabajará en coordinación con la administración central.