AgendaGoces

Madreluz presenta su álbum Silvestre Flor

El dúo de música urbana Madreluz presenta el disco Silvestre Flor el 19 de octubre en el Cine Auditorio ATE. Ana Suñé y Elina Goldsack, sus integrantes, hablan con Periódicas sobre este material con una impronta deliberadamente vinculada a la mujer.

Madreluz es el dúo integrado por las músicas santafesinas Ana Suñe y Elina Golsack. Ambas se reconocen feministas y su recientemente material editado Silvestre Flor lo refleja. Desde su esencia hasta las voces invitadas, pasando por una estética cuidada y detallista en la que intervinieron la diseñadora Ana Laura Jacob Pasgal y la fotógrafa Ana Paula Ocampo. La misma línea fue pensada para el show presentación el sábado 19 de octubre a  el las 21 en el Come Auditorio ATE (San Luis 2854).

Foto: Ana Paula Ocampo

“Silvestre Flor resume, de alguna manera, lo que pensamos y sentimos como dúo femenino que se abre a lo grupal y colectivo. Inspiradas en la esencia de las flores silvestres que nacen y crecen, sin que alguien las plante, en lugares y condiciones muchas veces hostiles. Es un disco que está pensado como homenaje a tantas mujeres que luchan día a día por lo que creen”.  Desde la gacetilla Ana y Elina ponen de manifiesto el espíritu del disco. El cd editado de manera física y con una gráfica que acompaña la idea del trabajo, contiene temas propios y versiones de canciones argentinas y latinoamericanas.

“El hecho de que Ana y yo seamos músicas desde hace 30 años tiene que ver con una decisión no muy sencilla con relación a la realidad -cuenta Elina-. Ser músicas, ser mamás y tener familias es una tarea sumamente compleja y una elección por la que ambas hemos tenido montones de complicaciones. La cuestión feminista en nosotras tiene que ver con nuestra forma de vida desde hace muchos años”. La hija de Elina, Julia Torres Goldsack, estuvo a cargo de la edición, grabación y mezcla del material. La joven, además, es parte de la murga Las Damajuanas que participó en un tema y será parte del show presentación.

Ana destaca la importancia que el dúo da al aspecto estético y al cruce con otras expresiones artísticas. “Es todo un pensar la música en una profunda relación y vinculación con otras artes contemporáneas y las mujeres en ellas”, señala. Para el show presentación está prevista la participación, además de las músicas invitadas en la grabación, de la actriz Maria Rosa Pfeiffer, de Joselina Martinez y Rosa García con sus textos.

La presentación de Silvestre Flor estará acompañada de una muestra por lo que se cita al público a las 21. Allí, además, podrá adquirirse el cd. La entrada al show es libre y gratuita.