ActivismosAgenda

Grito global por el aborto legal en Santa Fe

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito regional Santa Fe se suma a las actividades por el Día Internacional por la Despenalización y Legalización del Aborto. Será este viernes desde las 17 en la Plaza del Soldado.

Créditos: Gisela Curioni

En consonancia con otras regionales del país, Santa Fe se suma a visibilizar en un espacio público las demandas vigentes y los logros obtenidos en la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y las identidades con capacidad de gestar.

Impulsado por la Campaña 28S en Latinoamérica y el Caribe, el lema de la convocatoria es #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal. Durante la actividad prevista para este viernes en la Plaza del Soldado (San Jerónimo y Mendoza) habrá talleres, acciones culturales y artísticas. La jornada culminará con un pañuelazo.

Leer también »  Aborto legal: yendo

Sobre la Campaña 28S

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito coordina desde 2018 la Campaña 28S que surgió del V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) realizado en San Bernardo en 1990. Está integrada por mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y trans de 21 países desde siete redes regionales. La campaña propone exigir las condiciones para el aborto seguro, con calidad de atención y los cambios jurídicos que otorguen plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe.

El 28 de septiembre, Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, es una fecha clave en el calendario del activismo de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay; que luego se extendió por redes internacionales y locales en numerosos países de Europa, África, Asia y Norteamérica.

Leer también »  Cómo acceder a un aborto legal en Santa Fe