_DestacadasGoces

Las Lobas entre los cuatro mejores seleccionados de América

El seleccionado femenino de básquet sobre silla de ruedas finalizó los Juegos Parapanamericanos entre los equipos más importantes del continente. El conjunto nacional contó con dos santafesinas entre sus jugadoras. El resultado sin embargo, no alcanzó para la clasificación a Tokio 2020.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

El equipo nacional femenino de básquet sobre silla de ruedas se quedó con el cuarto lugar de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Fue luego de una semana intensa de competencias frente a las potencias del continente. El conjunto nacional contó con dos santafesinas, Silvia Linari (la capitana) y Mariana Capdeville.

Leer también »  Lobas santafesinas rumbo a la llama olímpica

En la fase de grupo, Las Lobas superaron a México por 63 a 49. Luego, enfrentaron a Canadá (las favoritas del torneo) y cayeron por 82 a 25. En el último compromiso de esa etapa, le ganaron 67 a 19 a Colombia.

Gracias a esos resultados, pudieron pasar a las semifinales. Las contrincantes no fueron fáciles y las argentinas perdieron ante Estados Unidos por 82 a 24. Se iban así, las chances de obtener uno de las dos plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Quedaban aún las posibilidades de la medalla de bronce.

El último partido en busca de la presea por el tercer lugar, fue ante el clásico sudamericano. Brasil con superioridad ante las jugadoras argentinas, demostró que apuesta a sus deportistas desde que fuera anfitrión de los últimos Juegos de Río de Janeiro. Finalmente, Argentina cayó ante Brasil por 69 a 44.

De esta manera, las jugadoras argentinas quedaron en el cuarto lugar de los seleccionados del continente americano. Los resultados no alcanzaron para lograr una plaza a Tokio 2020 pero significaron una destacada actuación de la selección nacional que se consolida en cada torneo. Es otro motivo para apostar por nuestras jugadoras y por el deporte adaptado sosteniendo el apoyo desde la Provincia y otorgándole becas desde Nación.

Leer también »  Lobas santafesinas