ActivismosDestacadas

Hackear la calle: una invitación al activismo visual

La Cooperativa Cultural Antílope invita a artistas, estudiantes y público en general a participar de “Hackear la calle”. Este laboratorio de activismo visual y performático se realizará los días 21 y 22 de junio en la ciudad de Paraná. La investigadora Cora Gamarnik será la encargada de inaugurar la agenda de actividades.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

Desde la organización afirman que "Hackear la calle" será un espacio de encuentro, formación y práctica colectiva. La creciente circulación de imágenes a través de las redes sociales, el crecimiento de colectivos fotográficos y de militancia visual, entre otras experiencias, brindan marco de referencia al evento.

La investigadora Cora Gamarnik dará inicio a la agenda de actividades. La especialista en historia del fotoperiodismo en Argentina brindará una conferencia y taller sobre fotografía y conflicto social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Rios (FCEDU-UNER).

Entre las actividades programadas habrá un taller sobre prácticas performáticas en la ciudad con la coordinación de la actriz y directora Nadia Grandón y otro sobre fotografía y activismo con las fotógrafas Titi Nicola (Periódicas, Fotógrafas Feministas de Santa Fe) y Paula Kindsvater. Ambos espacios confluirán en una intervención pública.

El cierre será el sábado 22 desde las 19,30 hs. con una muestra colectiva y la presentación de Sami Cimi (rap) y Ro García (dj set). Habrá barras de comidas y bebidas.

Agenda

  • Fotografía y conflicto social. Conferencia + taller a cargo de Cora Gamarnik. Viernes 21 de junio 9 a 12 hs. y 15 a 17 hs. FCEDU-UNER (Buenos Aires 389)
  • Prácticas performáticas en la ciudad. Taller a cargo de Nadia Grandón. Viernes 21 de junio 17 hs. y sábado 22 de junio 9,30 hs. Escuela del Bardo (Almafuerte 104)
  • Fotografía y activismo visual. Taller a cargo de Paula Kindsvater y Titi Nicola. Sábado 22 de junio 9 hs. Casal de Catalunya /(Nogoyá 123)
  • Muestra colectiva + dance con Sami Cimi y Ro García. Sábado 22 de junio 19,30 hs. Casal de Catalunya (Nogoyá 123)

Todas las actividades son abiertas y gratuitas pero habrá cupos para los talleres. FCEDU-UNER certificará la participación en la conferencia de Cora Gamarnik. Inscripciones aquí