Agenda

Fundación Generar: té bingo para recaudar fondos

La actividad tiene por objetivo recuperar dinero luego del robo sufrido en la sede la semana pasada. La institución se dedica a la ayuda y contención de mujeres en situación de violencia.

Foto: Facebook Generar Santa Fe

La Asociación Generar realizará un té bingo el próximo sábado 11 de mayo a las 15 en la sede de los Ex Combatientes de Malvinas ubicada en Pedro Vittori 4282. El objetivo recaudar fondos  para sostener las actividades luego de que su cede fuera robada la semana pasada.

"Es un evento solidario que hacemos anualmente y ahora, poniéndole todas las garras para poder recuperar lo que se perdió a nivel material. Estamos pidiendo a la gente que pueda donar algún regalo, algún obsequio para sortear ese día, que se acerque a colaborar", contó Antonela, trabajadora del Centro de Día. Por otra parte, detalló que el dinero que sustrajeron estaba destinado a apoyar al equipo interdisciplinario que trabaja con mujeres en situación de violencia.

Más de 80 personas hoy asisten a la institución en busca de ayuda, contención y participan de los talleres y actividades.

Sobre el robo

Desconocidos ingresaron la semana pasada a la Asociación Civil Generar, rompieron el candado de la puerta y causaron daños en la sede de la institución. Además se llevaron una computadora, una balanza digital y dinero de la recaudación de un beneficio.

En charla con Periódicas, Antonela, trabajadora del Centro de día de la Asociación, contó lo sucedido y pidió la restitución de la Notebook (marca Dell) ya que tiene información importante para la entidad.

“El sábado cuando llegó una de las chicas a limpiar, se encontró con la puerta de la cocina que da al patio, violentada. Cortaron el candado, le pegaron una pata a la puerta y entraron”, relata la integrante de la Asociación.