ActivismosAgendaDerechos

Jornada por los derechos de las personas trans

cupo laboral trans travesti personas trans
Las actividades se llevarán a cabo este lunes a partir de las 17.30 en la plaza 25 de Mayo. Habrá talleres, proyecciones y radio abierta.

Este lunes 18 de marzo se conmemora el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, enmarcado en nuestra provincia por el Decreto 438 de 2016. En Santa Fe se organiza una jornada que contará con talleres acerca de la Educación Sexual Integral e infancias trans, una radio abierta y diferentes proyecciones. Tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo a las 17.30.

"En la radio abierta trataremos temas como la situación del cupo laboral trans o cómo viven las personas trans en los barrios marginales", explica Alejandra Ironici Castillo, militante trans. Al mismo tiempo, habrá juegos didácticos, feria de emprendoras, maquillaje lúdico para niñes y música.

Cabe destacar que las personas trans son uno de los colectivos más vulnerables de nuestro país y el promedio quienes fallecieron por asesinatos o enfermedades prevenibles durante 2018 fue de 36 años, según el Archivo de la Memoria Trans.

La actividad es organizada por diferentes colectivos de personas trans: Corriente Lohana Berkins, MISER, ATTTA, Red Diversa Positiva, A Mesa Trans, Marcha del Orgullo, Mesa Ni Una Menos y Partido Comunista.

Recordar para luchar

Esta fecha fue elegida en todo el país en conmemoración del fallecimiento de Claudia Pía Baudracco el 18 de marzo de 2012, quien fuera una destacada activista de derechos humanos, de la comunidad trans y una de las principales promotoras de la Ley de Identidad de Género que dejó su huella en la lucha por la igualdad de las personas trans.