DestacadasViolencia machista

Quedó en prisión preventiva el policía que baleó a su pareja embarazada

abuso san justo leguizamón policía
Se trata del agente policial de 23 años de Coronda, que le disparó a su pareja en la cabeza con el arma reglamentaria. Fue imputado por tentativa de femicidio y tentativa de aborto ya que la mujer estaba embarazada. 

abuso san justo leguizamón
Autora: Titi Nicola

El policía de 23 años de Coronda, cuyas iniciales son B.E.A., quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación penal en la que está imputado como autor de la tentativa femicidio de su pareja embarazada y tentativa de aborto. El ilícito fue cometido el domingo 18 de mayo en la casa de la joven. 

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Alejandro Benítez quien está a cargo de la investigación. El pedido fue realizado en una audiencia que se llevó a cabo este viernes a la mañana en los tribunales santafesinos, ante el juez Nicolás Falkenberg.

El fiscal destacó que “aunque la Defensa solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, el juez hizo lugar a nuestro planteo y dispuso la cautelar privativa de la libertad sin plazo”.

Evidencias

“El magistrado consideró que, con el grado de certeza que demanda esta etapa del proceso judicial, estaban acreditadas la verosimilitud del hecho delictivo que investigamos y la participación criminal del imputado”, explicitó Benítez.

“Además, contempló que el peligro de fuga y el riesgo de entorpecimiento probatorio estaban latentes y que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo, por lo cual ordenó la privación de la libertad”, agregó.

Autora: Victoria Carballo

El fiscal señaló que “en la audiencia, el imputado reiteró la versión de los hechos que dijo inmediatamente después de disparar”. En tal sentido, puntualizó que “aseguró que el disparo se le escapó mientras manipulaba su arma reglamentaria” e hizo hincapié en “describir la relación con la víctima de una forma que no se condice con las evidencias que logramos recabar desde que iniciamos la investigación”.

Benítez sostuvo que “desde la Fiscalía entendemos que no se trató de un accidente, sino de un ilícito”.

Leer también »  Cómo denunciar violencia de género en tiempos libertarios

Disparo en la cabeza

“El delito que investigamos fue cometido el domingo 18 de mayo minutos antes de las 22 en la habitación de una vivienda ubicada en Laguna Paiva al 1100 en la ciudad de Coronda”, señaló Benítez y detalló que “la víctima vivía con su tío en ese inmueble”.

El funcionario del MPA subrayó que “el hombre investigado empuñó su arma reglamentaria, apuntó y disparó un proyectil que impactó en la cabeza de su pareja, quien al momento del hecho cursaba un embarazo de ocho meses”.

“Ante el estruendo, el tío de la víctima fue al lugar en el que se produjo el hecho y, tal como reiteró en la audiencia de hoy, el imputado le dijo que se le había escapado el disparo”, precisó Benítez.

Respecto de la mujer, el fiscal explicó que “fue traslada de urgencia al hospital José María Cullen en Santa Fe” y concluyó que “se le practicó un cesárea para que nazca el bebé y fue intervenida quirúrgicamente por el riesgo de muerte que tenía en función de la herida que le provocó el disparo”.