DestacadasViolencia machista

Una muerta más: femicidio en Punta Norte

A sólo un mes del asesinato de Lorena Bonino en Recreo un nuevo crimen machista enluta Santa Fe. La víctima fue Vanesa Troncoso, una joven de 22 años, y su asesino un familiar cercano. Fue detenido horas después del crimen.

Autora: Gise Curioni

Ayer sábado a la tarde un femicida asesinó a una joven en su casa del barrio Punta Norte, en las calles Presbítero Doldán y Azopardo, en la ciudad de Santa Fe. Se trata de Vanesa Troncoso, de 22 años.

Fue alrededor de las 6 de la tarde, cuando algunos vecinos escucharon que alguien gritaba y vieron salir a un hombre que era familiar cercano de la víctima. Cuando le consultaron por la mujer el femicida les dijo que estaba durmiendo, pero los vecinos no se quedaron con eso. Mientras el hombre se alejaba en una moto trataron de comunicarse con ella y como no tuvieron respuesta rompieron la puerta de ingreso y la encontraron inconsciente. Llamaron al 911, pero cuando llegó la ambulancia se corroboró que estaba muerta, aparentemente por asfixia.

Detenido

Si bien el asesino estuvo algunas horas prófugo, finalmente fue detenido anoche. Se trata de M.A.S., de 34 años. La captura fue resultado de un intenso operativo de rastrillajes y del rápido accionar de los vecinos.

Este nuevo crimen machista confirma no sólo la importancia de derrumbar el "no te metas" cuando hablamos de violencia de género. También ratifica muchas de las consignas que se vienen sosteniendo desde los feminismos: no se trata de un hecho de inseguridad más. Vanesa, como muchas, fue asesinada a plena luz del día, en su casa y por un familiar.