El acusado tiene 22 años. También se le endilgó haber matado a la víctima para consumar el robo de 3.000 pesos. El viernes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares y la funcionaria del MPA adelantó que solicitará que se imponga la prisión preventiva.
Un hombre de 22 años cuyas iniciales son A.A.L. fue imputado como autor del femicidio de Fabiana Soledad Luna, cometido el miércoles pasado en un camino rural en jurisdicción de Rafaela.
La atribución delictiva fue realizada por la fiscala Ángela Capitanio ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló este miércoles por la tarde en los tribunales de esa ciudad, cabecera del departamento Castellanos.
Calificación penal
Al hombre investigado se le endilgó la autoría de los delitos de homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio) y por haber sido perpetrado para consumar el robo. Asimismo, se le atribuyó la autoría del delito de robo.
El próximo viernes se realizará la audiencia de medidas cautelares y la fiscala Capitanio adelantó que solicitará que se imponga la prisión preventiva del imputado.
El femicidio
La fiscala relató que “minutos después de las 15 del miércoles pasado, el imputado transportó a la víctima en una motocicleta que estacionó al costado de un camino de tierra que es paralelo a la ruta nacional número 34”.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aseguró que “con pleno conocimiento y voluntad de sus actos, el hombre investigado estranguló a Luna con un cordón de zapatillas”, y precisó que “el ataque provocó la muerte de la mujer en el lugar”.
“El imputado cometió el delito en un claro contexto de violencia de género que ejerció en perjuicio de Luna”. Además, la Fiscalía sostuvo que “cometió el homicidio para consumar el desapoderamiento ilegítimo de 3.000 pesos que tenía la víctima”.
El cuerpo de Fabiana Soledad Luna fue hallado el viernes, luego de que la mujer permaneciera desaparecida durante dos días. Era madre de tres niñes de 4, 8 y 10 años, se encontraba en situación de prostitución y sus allegados mencionaron que era su pareja quien la explotaba sexualmente.
La última persona en verla con vida fue una de sus compañeras, quien durante la búsqueda declaró que ese miércoles a la siesta la vio irse con un hombre. El lugar donde fue hallada queda cerca de la zona donde Fabiana tenía su parada, en un camino ubicado entre las vías del ferrocarril y la Ruta Nacional 34, frente al INTA y a unos 500 metros del ingreso principal al autódromo de Rafaela.