La mujer falleció el 2 de febrero de 2022 luego de ser agredida por quien era su pareja. El juicio oral finalizó el viernes en los Tribunales de Cañada de Gómez.
El pasado viernes 26 de abril, en los Tribunales de Cañada de Gómez, finalizó el juicio oral en el que se resolvió condenar a prisión perpetua a Franco Moyano por el femicidio de Liliana Dellara, quien fue atacada el 16 de enero de 2022 en Las Parejas y falleció dos semanas después.
El tribunal, integrado por Darío Pangrazi, Ariel Cattáneo e Ignacio Vacca, estableció esa condena por los delitos de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar en un contexto de violencia de género en concurso real con hurto simple en calidad de autor y consumados.
Según atribuyó el fiscal Santiago Tosco, el hecho ocurrió el 16 de enero de 2022 alrededor de las 20, cuando el acusado se encontraba en Avenida 17 entre Calle 24 y Calle 26 de la ciudad de Las Parejas (a unos 184 km de la capital de la provincia) y agredió a su pareja con un cuchillo. Tras el ataque, robó el auto de la víctima y se fugó.
Si bien Moyano era la pareja de Liliana, desde su entorno habían aclarado que "no era algo formal". Además, lamentaron que aunque ella no denunció ni contó a sus allegades situaciones violentas, sí dijeron que en Las Parejas "se sabía que él era una persona violenta. Hace un par de años intentó robar una estación de servicio con un arma blanca, intentando herir a los playeros, pero lamentablemente todavía estaba caminando por la calle", comentó Julián, amigo de Liliana, en declaraciones a la prensa local.
Liliana agonizó durante dos semanas y falleció el 2 de febrero en el Sanatorio Regional de Cañada de Gómez.