El jueves pasado, en horas del mediodía, María Eugenia Domínguez fue asesinada a puñaladas por quien era su pareja, un hombre de 64 años que luego se autolesionó. La mujer falleció en el lugar y el femicida está internado en estado reservado.
María Eugenia Domínguez, de 37 años, fue asesinada el jueves pasado al mediodía por quien era su pareja. El femicidio fue perpetrado por un hombre de 64 años, que la mató de varias puñaladas en la vía pública del pueblo Lucio V. López, ubicado en el departamento Iriondo. Luego de matarla, el hombre se autolesionó.
El femicidio ocurrió sobre el bulevar Belgrano de la pequeña localidad ubicada a unos 45 kilómetros al noroeste de Rosario. Según los testimonios e indicios que recolectó el fiscal Leandro Lucente a cargo de la investigación, la mujer estaba dentro de su casa junto a su pareja y su hija. Cerca de las 12.30 el hombre identificado como L.E.R. la agredió físicamente y la mujer huyó de la vivienda hacia la vía pública.
Sin importarle que fuera a plena luz del día, el hombre la atacó con un arma blanca y le causó varias heridas. Luego, el femicida se hirió a si mismo con la intención de quitarse la vida, según las fuentes de la investigación.
Algunos vecinos que brindaron su testimonio a las autoridades policiales y a los medios de comunicación, indicaron que el hombre golpeó y asesinó a María Eugenia frente a la hija de la mujer, que es menor de edad.
Al arribar la policía y el personal de emergencia, dieron cuenta de que la mujer falleció en el lugar. El femicida fue detenido, pero debió ser trasladado a un centro de salud de Rosario por las heridas que se había causado. Su estado de salud es reservado y esperan conocer su evolución para imputarlo.
El hecho es investigado por el fiscal de la sede de San Lorenzo que ordenó el relevamiento de la escena del crimen, el levantamiento de rastros, las pericias fotográficas y la toma de testimonios. Además, ordenó que el hombre sea custodiado por la policía.
Desde los medios de la región indicaron que la mujer había realizado denuncias previas por violencia de género, pero desde prensa de la fiscalía de Rosario informaron que no pudieron confirmar el dato aún.
Por la tarde del jueves, los vecinos del pequeño pueblo se concentraron para manifestarse. Pidieron justicia y que se esclarezca el femicidio lo más rápido posible.
Autora: Thamina Habichayn