Búsquedas

“Queremos hacer ruido”: manifestación por Andrea Portillo

Familiares y amigues se manifestarán este miércoles a las 9 en Plaza 25 de Mayo para pedir por la aparición con vida de la mujer de 45 años que falta en su hogar desde el lunes 25 de marzo.

 

Andrea Portillo fue vista por última vez la noche del lunes 25 de marzo en Ruta Nacional A012 Rosario-San Lorenzo, entre el peaje y la estación YPF. La mujer de 45 años vive en Santa Fe y trabaja en las inmediaciones de la estación de servicio de YPF. Partió de su casa a las 18 y arribó a su lugar de trabajo cinco horas después. “La última vez que supimos de mi mamá fue el lunes a las 23.30 cuando ella llega a su lugar de trabajo”, contó Antonella, su hija de 23 años, a Periódicas. “Siempre nos mandaba mensaje tipo 4 de la mañana, cuando se volvía, pero nunca llegó su mensaje. Ella llegaba al otro día, tipo 9 y me pareció raro que no haya llegado”. Además, cuenta que el teléfono de su madre se apagó y no pudieron comunicarse más.

Antonella tuvo que contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos e ir dos veces a la Comisaría primera de la Unidad Regional I (URI) para que le tomen la denuncia correctamente. Pasaron más de 24 horas desde que ella notició la ausencia de su madre y que los organismos estatales accionen.

La búsqueda de Andrea Portillo se encuentra actualmente en manos de la Fiscalía I de Santa Fe dirigida por el fiscal Matías Broggi del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Además, se encuentra trabajando la división especial de Trata de personas. “Hasta ahora se están moviendo, están con el tema de las cámaras de la estación y la última conexión que tuvo el celular” indicó la hija de Andrea Portillo.

Leer también »  Buscamos a Andrea Verónica Portillo

“Yo quiero hacer ruido”

Este miércoles 3 de abril a las 9 la familia y amigues de Andrea Portillo invitan a manifestarse por su aparición con vida. La concentración será en plaza 25 de Mayo, frente a Tribunales.

“Yo quiero hacer ruido, mucho ruido para poder encontrar a mi madre sana y salva. Que me den bola, que me den las cámaras y las otras cámaras que faltan. Quiero saber si es que ella se fue con alguien y en ese caso con quién” expresó Antonella.

 

Buscamos a Andrea Portillo

Andrea Verónica Portillo, de 45 años de edad, quien habría sido vista por última vez en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, el 25 de marzo de 2024 en horas de la tarde/noche.

Andrea Verónica Portillo, oriunda de la ciudad de Santa Fe, tiene ojos marrones, cabellos negros, largos y con flequillo, tez trigueña, contextura delgada y mide 1,55 de estatura.

Al momento de ausentarse, vestía pantalón de bengalina color negro, remera blanca manga princesa, cholas con flecos negros y llevaba un bolso con inscripción “Tommy” color bordó.

Usaba un aro en la nariz, una argolla en la oreja derecha, varios anillos de plata de gran tamaño y pulseras de plata.

La denuncia menciona varios tatuajes: En su pecho, una lechuza. En el antebrazo izquierdo, una frase. En la espalda, dos hadas con el nombre de Antonella y Aldana. Y en el antebrazo derecho, la imagen de Gauchito Gil.

Ante cualquier dato, por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos en: Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe o calle Santa Fe 1950 1° Piso (ala Dorrego) ; o al correo electrónico: secretariaddhh@santafe.gov.ar y/o registronstafe@santafe.gov.ar; o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.