DestacadasViolencia machista

Investigan muerte de mujer baleada y abandonada en la vía pública

Una joven de 20 años falleció en el Hospital J.B.Iturraspe de esta ciudad tras ser baleada y abandonada en la vía pública. Según los testimonios, un hombre iba en el vehículo con ella, la dejó herida y huyó.
Thamina Habichayn
Autora: Gisela Curioni

Este martes una joven de 20 años falleció tras ser baleada. Yamila Orduña fue hallada herida e inconsciente en la intersección de Estanislao Zeballos y Avenida Ángel V. Peñaloza, luego de descender de una motocicleta. Según los testimonios, con ella circulaba un hombre, quien la dejó y se fue.

Esta mañana, los vecinos de la zona dieron aviso a la policía y a la ambulancia porque la joven se encontraba tendida en la calle y herida. La mujer fue trasladada desde el lugar al Hospital J.B.Iturraspe, adonde llegó con vida y en grave estado. Pasado el mediodía se dio a conocer la información de que falleció a causa de la herida.

Según indicaron fuentes policiales, la joven fue encontrada por los vecinos ya herida, pero nadie logró precisar si la balearon en el lugar o antes de llegar y bajarse de la moto. Algunos testimonios indicaron que llegó a la zona en el vehículo con un hombre, quien la dejó y huyó.

Leer también »  ¿Cómo trabaja la brigada de femicidios de Santa Fe?

Algunos testimonios hacen referencia a una persona que se veía frecuentemente circulando por la zona. Las autoridades policiales ya dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación y por tratarse de una mujer fallecida, la investigación quedó a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de Santa Fe.

Del Río Ayala ordenó la detención de un hombre que fue perseguido mientras circulaba en un automóvil Corsa en S. Bayo y Alberdi. En el interior del vehículo secuestrado se hallaron vainas servidas (dato que demuestra el uso de la bala en un disparo), ropa de mujer con sangre y dos celulares. Además, se investiga un hecho que podría estar relacionado. Se trata del caso de un hombre herido en el pie por un arma de fuego en Boneo y 2do.Pasaje.

Autora: Thamina Habichayn