Agenda

Charla sobre mujeres en el arte y la cultura latinoamericanas

'Miradas desobedientes, memorias con voz de mujer: genealogías, prácticas y archivos en la obra de videastas bolivianas de los 80' es el título de la disertación que se concretará el martes 31 de octubre en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Tendrá modalidad híbrida y la docente a cargo es María Aimaretti. Se trata de una actividad abierta y gratuita.

Autora: Gisela Curioni

La tercera charla del seminario 'Manifestaciones artístico-culturales latinoamericanas. Un recorrido posible a partir de la producción de mujeres artistas' se enmarca en la Cátedra Abierta José Martí. La disertación se titula "'Miradas desobedientes, memorias con voz de mujer: genealogías, prácticas y archivos en la obra de videastas bolivianas de los 80" y estará a cargo de la licenciada y profesora en artes combinadas, María Aimaretti. Se realizará el martes 31 de octubre a las 16 con modalidad híbrida: presencial en el aula 6 de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) y de manera remota a través de la transmisión por zoom.

Leer también »  Estela Figueroa: el arte de escribir y contar con poemas

Quién es María Aimeretti

La docente a cargo cuenta con una extensa trayectoria en la investigación y docencia sobre la temática historia y arte. Participa del grupo de estudios 'Arte, cultura y política en la Argentina reciente', coordinado por Ana Longoni y Cora Gamarnik. Es investigadora adjunta del CONICET y en los institutos Gino Germani y Artes del Espectáculo, ambos de la UBA. Sus ejes temáticos de reflexión son las relaciones entre arte y política en América Latina y las vinculaciones entre cultura popular y cultura masiva en el cine argentino, con énfasis en las figuraciones de lo femenino.

La charla tiene como destinatarios principales a estudiantes de grado y posgrado en carreras afines con la temática y se trata de una actividad abierta y gratuita a la que pueden acceder todas aquellas personas interesadas en las manifestaciones artístico-culturales latinoamericanas desde un abordaje de género.

Las inscripciones son on line a través de este formulario.

Leer también »  Claudia Ruiz: premios, mujeres y cine