_DestacadasViolencia machista

Imputaron a un hombre que confesó haber matado a su mujer en Rosario

En González Catán (Buenos Aires) un hombre se presentó ante la policía y declaró que había matado a su pareja. Tras la declaración, hallaron el cuerpo de la mujer en una pensión de Rosario. El viernes 20 se realizó la audiencia imputativa con la participación del fiscal Ademar Bianchini.
 Thamina Habichayn

Laura Ramona Benítez, que era buscada por su familia desde el 22 de septiembre, fue hallada muerta el pasado miércoles 11 de octubre en la pensión de Rosario donde vivía su pareja. El cuerpo de la mujer de 42 años fue encontrado en un allanamiento ordenado tras la declaración del hombre, quien confesó que la había asesinado.

Autora: Gisela Curioni

Julio Alberto R. de 40 años declaró el crimen en una comisaría de González Catán, provincia de Buenos Aires. Aseguró que había matado a su pareja y señaló adonde. Tras informar a las autoridades santafesinas, se realizó el operativo en la pensión ubicada en Lisboa 2900 en la esquina con Latzina. El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición debajo del armario.

El fiscal Ademar Bianchini está a cargo de la investigación. La audiencia imputativa contra el sospechoso del asesinato de Laura se llevó a cabo el pasado viernes 20 de octubre. Como resultado la jueza Valeria Pedrana resolvió que Julio Alberto R. fuera imputado y ordenó la prisión preventiva.

Bianchini indicó que el cuerpo llevaba varios días en el lugar por el estado de descomposición y que el femicidio ocurrió el 20 de septiembre en la vivienda donde convivían la víctima y el victimario. Se corroboraron golpes en el cuerpo y una lesión en el cráneo que habría sido la causa de muerte. Seguidamente escondió el cuerpo en un costado de la habitación y lo cubrió con cemento seco debajo del armario.

Leer también »  ¿Cómo trabaja la brigada de femicidios de Santa Fe?

Los vecinos de la pensión contaron que todas las personas que duermen en el lugar son varones y que el sospechoso trabajaba en el Mercado de Productores, pero no lo veían desde entre 15 y 20 días atrás. El fiscal aclaró que nadie había realizado la denuncia previo al descubrimiento. Los familiares de la mujer la buscaban desde el 22 de septiembre pero la denuncia formal la habían realizado el 8 de octubre.

Autora: Thamina Habichyn