ActivismosDestacadas

Comunidad LGBTT+: ¿Quién falta en Wikipedia?

Wikimedia Argentina invita a responder una encuesta sobre biografías e hitos de la historia de la comunidad LGBTT+ que faltan aún en la enciclopedia libre.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

Escrita de manera voluntaria, Wikipedia es un reflejo de la sociedad. Los sesgos y brechas que atravezamos también están en la enciclopedia. "Queremos reducir la brecha de géneros y sexualidades en Wikipedia, y contar la historia de la comunidad LGBT+ en Internet", explica Vic Sfriso del Programa de Cooperación e Inclusión de Wikimedia Argentina. Y agrega: "Wikipedia es una enciclopedia que recibe 31 millones de visitas al día, es un entorno digital donde estas narrativas son importantes. El acceso a la información es clave. También lo es encontrar una representatividad en la web"

 

 

En Wikipedia hay una brecha de géneros tanto en el contenido como en la participación de la comunidad de voluntarios que escribe la enciclopedia. Esta brecha supone una invisibilización de las experiencias y la historia de las personas LGBTT+. El objetivo de la encuesta es reducir esta brecha de representación. “Para descolonizar y descentralizar el conocimiento hay que narrar las vidas y las historias de las comunidades que han sido históricamente silenciadas. Es por eso que desde Wikimedia Argentina invitamos a completar la encuesta” afirman desde la asociación civil.

Leer también »  Narrar a Ale Ironici libre y entre todes

Si conocés personas, hitos u organizaciones relevantes para la comunidad LGBTT+ que no tengan su artículo en WIkipedia, te invitamos a compartirlo a través de este formulario.