AgendaDestacadas

Repensar la cultura cannábica con perspectiva de género

La Asociación Civil Conectar realizará un conversatorio el sábado 27 de agosto para reflexionar sobre roles de género y disidencias dentro de la cultura cannábica. Se realizará en la sede de AMSAFE, en Rivadavia 3279.

Autora: Priscila Pereyra

La Asociación Civil Conectar realizará este sábado 27 de agosto el conversatorio “Cannabis Consciente, Diverso e Inclusivo” y contará con la participación de Mamá Cultiva Argentina, ARDA, Efecto Séquito y ABRA. La actividad, que tiene como objetivo repensar la cultura cannábica en relación a los roles de género y disidencias, se llevará acabo en la sede de AMSAFe, en calle Rivadavia 3279 a partir de las 16

El conversatorio está diagramado en dos módulos que serán llevados adelante por distintos representantes de las asociaciones civiles que formarán parte del evento.

La primera de las charlas abordará el concepto de reducción de daños y contará con exposiciones de Gustavo Zbuczynski, representante de ARDA, David Rojkin en representación de Conectar, Tabaré Echeverría como representante de Revista Mate y de Efecto Séquito y Osvaldo Chiarlo representando a Abra. La intención de esta instancia es la de pensar al cannabis como la puerta de entrada a debatir sobre drogas, planteando una reflexión sobre el abordaje terapéutico y el consumo consciente y responsable, pero además planteado un debate sobre las formas de esta nueva industria al servicio del bienestar público.

La segunda de las charlas se desarrollará en torno al análisis de la cultura cannábica desde una perspectiva de género. La charla será llevada a  cabo por Valeria Salech representante de Mamá Cultiva Argentina, Sofia Morello representando a Conectar y Guillermina Ferraris representando a Revista Mate y a Efecto Séquito. En esta instancia se debatirá en torno a el lugar que ocupan las mujeres y las disidencias dentro de la cultura cannábica y de cómo operan  los estereotipos y roles de género dentro de este mundo.

Los cupos son limitados por lo que les interesades deberán inscribirse en a través de este formulario

Sobre Conectar

La Asociación Civil Conectar es un grupo humano conformado por personas que están abocadas a diferentes disciplinas como Salud, Derecho, Comunicación, cultivo, etc. El trabajo estará dirigido a la construcción de espacios de visibilización de problemática y difusión de información de calidad relacionada al consumo consciente y responsable del cannabis y otras sustancias.

A su vez,  uno de los principales ejes de Conectar es la defensa de la libertad individual, ya que entienden que no se puede garantizar un derecho castigando, si no que el camino debe ser el de la información, la educación y el acompañamiento. Otro valor guía que tiene la Asociación es el de entender que las leyes no contemplan los factores que intervienen en el vínculo de las personas con determinadas sustancias, sostienen que la desinformación es el principal impedimento para el ejercicio pleno de los derechos de consumidores. "Queremos seguir generando espacios de encuentro, con voces diversas, trabajando en territorio para construir una sociedad informada y consciente" explicaron desde el equipo de Conectar en diálogo con Periódicas.

El conversatorio ”Cannabis consciente diverso e inclusivo” será la primera actividad que Conectar realice. Para ello convocará a distintas organizaciones que hace tiempo vienen reclamando e informando por el derecho a un consumo consciente y responsable de distintas sustancias. Al respecto explicaron: “Decidimos convocar a otras asociaciones civiles con más trayectoria en las temáticas ya que están compuestas por destacados actores que hoy en día tienen intereses y objetivos coherentes con los nuestros”. Al ser ésta su primera actividad como Asociación, afirmaron que ponen en ella no sólo objetivos de trabajo, sino también de integración: “No lo pensamos sólo para generar un espacio de construcción colectiva, sino también para comenzar a conformar un frente litoraleño de activismo organizado y multisectorial” señalaron desde Conectar.

Contenido patrocinado