AgendaDestacadasGoces

Dafne Usorach llega a Santa Fe

La cantautora presentará este viernes "Latinoamérica Resuena", su espectáculo audiovisual, en El Solar de las Artes. Usorach interpreta temas propios y versiona canciones de mujeres y disidencias que son parte de la actualidad y de la memoria colectiva del continente.

Foto: Prensa Dafne Usorach

La cantautora Dafne Usorach, oriunda de Guatimozín (Córdoba), y la fotógrafa Melina Serra se presentarán este viernes 5 de agosto, a las 21, en El Solar de las Artes -9 de julio 2955- para presentar "Latinoamérica Resuena".

En formato solista de loop set, Usorach interpreta temas propios y versiona canciones de mujeres y disidencias que son parte de la actualidad y de la memoria colectiva del continente. Ritmos e imágenes que invitan a viajar más allá de las fronteras, intervenciones sonoras y visuales harán posible que personajes como Violeta Parra, Susy Shock, Berta Cáceres, Ana Prada, Teresa Parodi y Chavela Vargas, entre otres, habiten el escenario y sean parte de este recorrido que transita la historia, las luchas que hermanan pueblos latinoamericanos y la batalla de los movimientos feministas en búsqueda de igualdad y reivindicación de los derechos de mujeres e identidades LGBTIQ+.

Serra, por su parte, es la responsable de la realización y recopilación de videos, imágenes y poesía que intervienen y estimulan durante todo el espectáculo los sentidos de les espectadores.

De esta manera, música y proyecciones se complementan, se entretejen y hacen de esta propuesta una experiencia cultural y enriquecedora. Visibilizar las voces del territorio latinoamericano es el eje de este espectáculo.