DestacadasViolencia machista

Acusaron al femicida de Cecilia Burgadt

Cecilia burgadt
Fue en el marco de una audiencia realizada en Tribunales. Sebastián Maschio, ex pareja de la enfermera, fue acusado por femicidio y estafa.

Autora: Bárbara Favant

Este viernes en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe se llevó adelante una audiencia por femicidio de Cecilia Burgadt, la mujer de 42 años asesinada el 12 de diciembre de 2019.

Durante la misma se acusó al único detenido por el hecho, Sebastián Maschio, por femicidio y estafa, ya que era la ex pareja de la enfermera e intentó quedarse con el auto que ella había comprado.

En esta instancia se admitieron todas las pruebas que investigó la fiscalía, las que presentó la querella y la defensa. El próximo paso es esperar la resolución de esta audiencia para conocer la fecha de inicio del juicio.

En ese marco, familiares, amigos, compañeros de trabajo, militantes de organizaciones feministas y sociales se manifestaron reclamando la máxima pena para el acusado. 

Autora: Bárbara Favant

El caso

Cecilia trabajaba como enfermera en el Hospital Dr. José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, allí fue vista por última vez el viernes 11 de diciembre. Ese mismo día por la noche, sus hijas habían realizado una denuncia de paradero. Alrededor de las 22 el fiscal Marcelo Fontana fue informado del caso por personal de la Comisaría de la Mujer de Santa Fe y a partir de allí comenzaron a buscar a la mujer.

El sábado por la mañana fue aprehendido un hombre con las iniciales Sebastián Maschio, quien habría actuado como intermediario en la compra de un automóvil por parte de Cecilia Burgadt y quien, durante su arresto, confesó haberla asesinado, en el marco de una relación personal. El 19 de diciembre de ese año fue imputado como autor del homicidio calificado por el vínculo, mediando violencia de género en concurso real y se le impuso la prisión preventiva.

Leer también »  Informe especial: Cecilia, la enfermera
Autora: Bárbara Favant