AgendaDestacadas

¿Cómo se articulan la justicia feminista y la Educación Sexual Integral?

El espacio Docentes Feministas organiza un conversatorio virtual que propone esta relación como camino necesario hacia una infancia libre de abusos. Participarán representantes de la educación popular, de la coordinación provincial de ESI, del grupo musical  Canticuénticos y del Ministerio Público de la Acusación. Será este miércoles a las 18.30. La actividad es gratuita.

Autora: Victoria Vazquez

Una alumna de siete años hizo escuchar en su casa la canción "Hay secretos", del grupo Cuanticuénticos, que su profesor le había enseñado en la escuela. Esa fue una oportunidad para la niña, que se animó a hablar de una serie de abusos que sufrió y alentó a hacer lo mismo a dos amigas más. La justicia intervino a partir de entonces.

A raíz de esta experiencia el espacio Docentes Feministas plantea: "¿Pueden la justicia, el arte y el feminismo entrelazarse en busca de niñeces más libres? ¿Qué desafíos aparecieron o pueden aparecer en el camino?". Estas son las preguntas orientadoras en torno al conversatorio "Por una justicia feminista. Sin ESI no hay Ni Una Menos", organizado en el marco de la conmemoración del Ni Una Menos.

"Si queremos que las infancias vivan una vida libre de abusos, debemos pensar la Educación Sexual Integral (ESI) de manera articulada entre los feminismos y la justicia", sostienen en la invitación.

Participarán del encuentro Mabel Busaniche (educadora popular y magíster en estudios de género), Ximena Frois (coordinadora provincial de ESI), Ruth Hillar (integrante de Cuanticuénticos) y Alejandra Del Río Ayala (fiscala de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación).

La jornada se llevará a cabo el miércoles 9 de junio a las 18:30 a través de la plataforma Meet, sin arancel y con preinscripción  a través de este enlace.

Leer también »  Infancias Trans: criar acompañades y en libertad