DestacadasPolítica

Distinguieron a mujeres que trabajaron en la fachada del ex Iturraspe

A través de una iniciativa de la concejala Jorgelina Mudallel se declaró de interés a la arquitecta, las operarias y a la Asociación Civil “Mujeres a la Obra” que participaron en la tarea de reconstrucción.

¿Quién dijo que revocar una pared es sólo cosa de Raúles? | Créditos: Mujeres a la Obra

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe declaró de su interés el trabajo realizado por la arquitecta, las operarias y la Asociación Civil “Mujeres a la Obra”, quienes llevaron adelante la reconstrucción de la fachada del ex Hospital Iturraspe, obra patrimonial y de gran importancia en la capital provincial.

La distinción fue aprobada por una iniciativa presentada por la concejala Jorgelina Mudallel quien manifestó que "es necesario reconocer la labor de estas mujeres en un ámbito que históricamente se ha reservado para los hombres. El trabajo de Mujeres a la Obra desde hace más de dos años en la ciudad, y a quienes oportunamente hemos declarado de interés, marcó un antecedente a nivel nacional siendo la primera asociación que lucha por la igualdad laboral entre hombres, mujeres y personas de diversidad sexual en el mundo de la construcción".

Créditos: Prensa Jorgelina Mudallel

"Consideramos de vital importancia visibilizar este tipo de trabajo, en inmuebles de nuestra ciudad para que la igualdad laboral en la construcción sea un hecho y que esta acción llevada a cabo por un organismo público, en este caso el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, comience a ser imitada por los privados que ejecutan obras. También deseamos que estas iniciativas sean llevadas a cabo en las obras del Gobierno Municipal", agregó Mudallel.

Por último, sostuvo que "es necesario garantizar mayores oportunidades para las mujeres y personas de diversidad sexual. Necesitamos una sociedad inclusiva, justa y equitativa en materia laboral".

Quienes estuvieron a cargo de las tareas en esta obra fueron las operarias Hilda Beatriz Alvarez, Karina Fabiana Valenzuela, Marisel Luciana Acevedo y Norma Beatriz Gómez; la arquitctecta Patricia Lujan Gómez y la Asociación Civil Mujeres A La Obra, a cargo del convenio firmado con la Secretaria de Estado, Igualdad Y Genero y contratación del personal.

Créditos: Mujeres a la Obra
Leer también »  El pico y la pala también son nuestras