DestacadasPolítica

Media sanción para Ley Micaela en clubes de la provincia

“Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género”, sostuvo la diputada Lucila De Ponti, autora de la iniciativa.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto de ley para que todos los clubes se capaciten en perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

La legisladora Lucila De Ponti, autora del proyecto, sostuvo que "con este tipo de políticas buscamos promover una transformación cultural y educativa. Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género”.

El proyecto que se aprobó en la cámara baja establece una capacitación integral para todo el personal y autoridades de los clubes y entidades deportivas de la provincia de Santa Fe. Ello, según lo establecido en la 'Ley Micaela` 27499 y en la norma provincial 13891 de adhesión a la misma.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, en conjunto con la Secretaría de Deportes. Se espera que el escrito sea tratado y aprobado en el Senado de la provincia durante el presente período ordinario de sesiones.

“Los clubes son espacios fundamentales en la socialización y en la formación ciudadana, allí debe impulsarse también la construcción de vínculos respetuosos y eliminar cualquier tipo de violencia o situación de abuso”, remarcó De Ponti, quién además, recordó a la militante Micaela García: “Es un hermoso homenaje a Micaela que era una joven deportista y estudiante de educación física, que eligió al deporte como herramienta para aportar a la transformación social”.

Leer también »  Micaela García, presente!