ActivismosDestacadas

25N: Será gratis el colectivo para mujeres, trans y no binaries

Se realizarán actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la ciudad de Santa Fe.

Autora: Gisela Curioni

Este lunes el servicio de transporte público de pasajeros de colectivos será gratuito para las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries, cualquiera sea el origen y destino del traslado, con el objetivo de que puedan participar de las actividades previstas por la Mesa Ni Una Menos Santa Fe en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer .

La iniciativa fue impulsada por la edila Laura Mondino en el Concejo Municipal este jueves y deberá ser administrado por el Ejecutivo Municipal para la implementación. En los fundamentos de la propuesta se argumentó que "es una oportunidad más en la que las mujeres y las disidencias salimos a las calles a visibilizar la lucha que llevamos adelante cada día para la construcción de una sociedad con los mismos derechos y más oportunidades".

"Este año, como los anteriores, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe -que nuclea a más de 80 organizaciones, sindicatos y espacios políticos y a una gran cantidad de militantes independientes- realizará una marcha y otra serie de actividades que buscan visibilizar los distintos tipos de violencia de género y los ámbitos en los que se ejercen. Por eso es central que podamos realizar un aporte para facilitar que más mujeres y disidencias puedan participar y hacer escuchar su voz en este día tan importante".

Leer también »  El espacio público también es de las víctimas