Violencia machista

Mirá acá los alegatos del juicio por el femicidio de Rosalía Jara

Desde las 10 del jueves se podrá ver en vivo los alegatos de clausura del juicio por el femicidio de Rosalía Jara. El veredicto al femicida Juan Valdéz será el lunes 3 de agosto y también lo emitirá una agencia de noticias del norte provincial que pondrá sus recursos humanos y técnicos para la transmisión online.

Autora: Agustina Girardo l CC BY-SA 4.0

En los días previos al comienzo del juicio contra Juan Valdéz, único imputado por el femicidio de Rosalía Jara, organizaciones de mujeres habían solicitado la transmisión de todo el proceso judicial. Ese pedido tuvo la negativa: "...A los fines de evitar toda afectación al debido proceso, este tribunal ya ha decidido no hacer lugar a la televisación de este juicio..." explicaban desde el Tribunal integrador por los doctores Gonzalo Eduardo Basualdo, Norma Noemí Senn y Mauricio Daniel Martelossi

Leer también »  Se complica la situación de Juan Valdéz en el caso Rosalía Jara

Sin embargo, agregaron que el tribunal resolvió permitir la televisación de los alegatos de clausura, es decir la última instancia que tiene el abogado defensor de dialogar con los jueces. También transmitirán el lunes 3 de agosto el veredicto de la causa  Valdéz.

Por su parte, el equipo técnico de la Agencia de Noticias eu! puso a disposición sus recursos para generar una señal televisiva sin marcas de agua, para que de esta manera los medios interesados puedan retomar la transmisión.

Los alegatos comienzan a las 10 de la mañana de este jueves 30 y pueden verse acá:

Y también acá, por la señal del canal de la provincia, 5RTV:

X