DestacadasPolítica

Proponen "carteleras violetas" en las plazas

Proponen carteleras violetas en las plazas
Un proyecto de la concejala Laura Mondino plantea instalar cartelería en los espacios públicos de la ciudad. Contendrán recurseros para mujeres en situación de violencia y clasificados para intercambio sobre oficios y servicios.

Autora: Priscila Pereyra

 

La concejala Laura Mondino (Santa Fe Puede Más, Frente Progresista Cívico y Social) presentó en el Concejo Municipal un proyecto que apunta a brindar herramientas a las mujeres santafesinas.

El texto, que actualmente se encuentra para su análisis en comisiones, crea el Plan de Carteleras Violetas, con el fin de asistir con información de servicio sobre derechos de las mujeres, números para buscar ayuda y un recursero ante casos de violencia de género. También serán una plataforma para intercambiar “clasificados feministas”, con información para pedir u ofrecer trabajo.

Leer también »  Lanzan "Nuestra Decisión", una app accesible sobre salud sexual

Las carteleras serán instaladas en plazas y parques de los distintos barrios de Santa Fe. “En el marco de desigualdad de género actual, transitar el espacio público es uno de los puntos complejos que vivimos las mujeres todos los días. La instalación de carteleras violetas apunta a apropiarse simbólicamente de los espacios”, manifestó la concejala Mondino en los fundamentos del proyecto.

Asimismo, explicó que las carteleras también dispondrán de espacios libres, que servirán a modo de plataformas para las mujeres que deseen ofrecer y pedir servicios en diversos oficios, lo que constituirá una usina de información disponible para las mujeres de cada barrio.

Leer también »  Víctimas de violencia de género pueden denunciar de forma electrónica