_DestacadasViolencia machista

Detenido por intento de femicidio en Alto Verde

Un hombre de 40 años intentó acuchillar a su ex pareja. Este miércoles la justicia santafesina le dictó prisión preventiva.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

El domingo pasado, un hombre de 40 años intentó asesinar a cuchillazos a su ex pareja mujer en Alto Verde. Ocurrió cuando ingresó a la casa con la excusa de buscar herramientas y, en un descuido, la tomó por la espalda, le puso un arma blanca en el cuello y comenzó a agredirla.

El violento episodio sucedió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Demetrio Gómez y Sara Nuñez del distrito costero, alrededor de las 17.30. Afortunadamente, la mujer pudo defenderse y, gracias a la intervención de un tercero, el agresor cesó en su ataque.

Este miércoles, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales santafesinos, el agresor quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por tentativa de femicidio. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi, quien investiga el caso.

Marchi le atribuyó al hombre en preventiva la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado, por haber sido cometido contra la persona con quien mantuvo una relación de pareja hasta septiembre de 2019.

Leer también »  Provincia aseguró que se atienden las denuncias por violencia de género