DestacadasGoces

Cuarentena con pelis gratuitas del taller de cine UNL

El espacio de la Universidad Nacional del Litoral puso a disposición un amplio catálogo de producciones propias de manera virtual y libre. Se puede acceder a través de bibliotecavirtual.unl.edu.ar y cuenta con la opción de descarga.

Imagen: Prensa UNL

El Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cuenta a lo largo de su trayectoria con más de 50 producciones propias. Ante la situación sanitaria del país, se decidió poner a disposición de manera gratuita y virtual estos trabajos audiovisuales.

Para acceder, hay que ingresar a bibliotecavirtual.unl.edu.ar y allí a ‘colección docente’. Esta selección es un trabajo en equipo entre la Secretaría de Extensión Social y Cultural y el Centro de Telemática de la UNL. Todas estas producciones pueden descargarse o disfrutarse online.

Cine local hecho por mujeres

El trabajo lleva varios años y estaba listo para darse a conocer en un futuro cercano. "Coincidió con esta circunstancia en que podemos anunciar online gratis más de 50 películas del Taller", contó a Periódicas Raúl Beceyro, uno de los responsables del proyecto. "Para empezar con esta carga de películas, elegimos cuatro que fueron realizadas por mujeres: La Bienal, Huellas, La Puerta y La nueva migración".

En este espacio, se puede disfrutar de 53 producciones cinematográficas entre las que se destacan “La Bienal” de Marilyn Contardi; “Huellas” de María Claudia Raimondi; “La puerta” de Gabriela Chena; “La nueva migración”, de Cecilia Beceyro.

El realizador comentó que el catálogo está organizado en varias categorías y rubros. "Van a encontrarse también con 2007, un documental donde seguimos a la vicegobernadora de Binner, Griselda Tessio. Vamos a seguir recuperando trabajos. Algunos van a ser un poco más difíciles de adaptar por el formato pero vamos a mostrar la saludable diversidad del Taller".

Además, se pueden encontrar online, los 13 volúmenes de los Cuadernos de Cine Documental, que reúnen diferentes textos, discusiones y debates de los diferentes encuentros que se realizaron en Santa Fe.

Audio: Raúl Beceyro, director Taller de Cine UNL

Cine santafesino en casa

“La propuesta está vinculada a las medidas tomadas por la UNL en torno a la contención de la pandemia de Coronavirus y, en particular, ante la fuerte recomendación de respetar el aislamiento”, aseguró la secretaria de Extensión Social y Cultural de la Universidad, Lucila Reyna.

“Proponemos tanto para la comunidad universitaria como para todas las personas interesadas una selección de más de 50 producciones de nuestro reconocido Taller de Cine para que puedan disfrutar desde sus hogares. Es una manera de contribuir en este contexto difícil que estamos atravesando”. Finalmente, Reyna remarcó que “una de las películas a disposición es la última producción cinematográfica que fue estrenada en 2019 y está basada en la Bienal de Arte Joven desarrollada en 2018 en la Estación Belgrano”.