DestacadasViolencia machista

Investigan la violación a una mujer en el Hospital Mira y López

El abuso se habría producido el martes pasado en un pasillo del centro de salud. El hombre fue identificado y en las últimas horas, la policía lo detuvo. Ahora se encuentra a disposición de la justicia.

Créditos: Policía de Investigaciones (PDI)

Una mujer de 41 años se encontraba en un pasillo del Hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe este martes 7 de enero. Según relató en la denuncia, en esa zona del nosocomio, estaba sola esperando que la atienda su médico en los consultorios externos cuando un hombre desconocido abusó de ella.

Tras su declaración a la policía, se activaron los protocolos correspondientes. En el caso, intervino la fiscala María Celeste Minniti quien investiga el hecho como abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación dispuso la urgente intervención a la Comisaría de la Mujer y de un profesional médico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Luego de constatar la violación, se trabajó en la identificación del abusador. Finalmente, se detuvo este jueves a un hombre de 32 años en la intersección de las Avenidas Gorriti y Peñaloza. Desde el Hospital, aclararon que se trata de una persona ajena a la planta de personal del nosocomio.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia y este sábado 11 de enero se realizaría la audiencia imputiva.

Autora: Gise Curioni

icon-asterisk  Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Área Mujer y Diversidad Sexual del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Teléfonos: (0342) – 4571525 / 4571666

Defensoría del Pueblo de la Provincia

Teléfono: (0342) 4573904

 icon-mail-forward Más información