Derechos

La Legislatura aprobaría hoy el cupo laboral trans

Este jueves los senadores tratarían el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. La iniciativa podría tener modificaciones en la Cámara Alta y se convertiría en ley con estos cambios. Habrá movilización en la explanada del edificio legislativo.

Foto: Facebook Alejandra Ironici.

El proyecto de cupo laboral trans en la provincia ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Fue votado por unanimidad el 28 de septiembre del año pasado. Desde entonces, espera por el tratamiento en el recinto del Senado.

Este jueves la Cámara Alta finalmente trataría la iniciativa con algunas modificaciones. Entre los cambios que se le aplicarían, está el porcentaje de ingreso de la comunidad trans al Estado. El escrito original contempla un 10% y los representantes departamentales lo bajarían a 5%.

La sesión de los senadores está prevista para después de las 14. De ser aprobado el proyecto, volvería a la Cámara baja y se daría tratamiento definitivo con esas modificaciones. El cupo laboral trans en la provincia de Santa Fe podría convertirse en ley esta misma tarde.

Desde las 11, diferentes organizaciones del colectivo LGTBIQ+ concentrarán frente a la Legislatura. Además, centros de estudiantes y otras asociaciones acompañarán desde las 14.

Leer también »  La comunidad trans vuelve a exigir la ley de cupo laboral