DestacadasPolítica

Elecciones: cuatro santafesinas al Congreso

Este domingo, además de elegir al presidente, se renovaban diez bancas en la Cámara de Diputados de la Nación para Santa Fe. Mirá los resultados y conocé quiénes representarán a la provincia en el parlamento argentino.

Las elecciones de este 27 de octubre dejaron en el país a un nuevo presidente. Alberto Fernández estará al frente del Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre. Ese mismo día, la provincia de Santa Fe renovará diez bancas en la Cámara Baja del Congreso.

Los legisladores que tendrán mandato cumplido a fin de año son: Lucila De Ponti (Movimiento Evita), Marcos Cleri, Silvina Frana (Frente para la Victoria - PJ), Alejandro Grandinetti (Consenso Federal), Astrid Hummel, Lucas Incicco, José Carlos Nuñez (Pro), Hugo Marcucci  (Ucr), Vanesa Massetani (Federal Unidos por una Nueva Argentina) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

De los diputados mandato cumplido en diciembre, fueron reelectos Marcos Cleri, Vanesa Massetani (Frente de Todos) y José Carlos Nuñez (Juntos por el Cambio). De esta manera, tendrán otros cuatro años de gestión en el Congreso, hasta 2023.

Según el 99,20% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Federico Angelini obtuvo el 43,34%. En el segundo lugar quedó la nómina de Marcos Cleri con el 42,20% y en tercero la de Enrique Estévez con el 9,96%. Unite se posicionó en el cuarto lugar (2,31%), el Frente de Izquierda en el quinto (2,12%) y en el último escalón el Frente Nos (0,04%).

Diez escaños se ponían en juego este domingo. De ese número, según el Sistema D'Hondt vigente en Argentina para la elección legislativa, cinco bancas serán para Juntos por el Cambio, cuatro para el Frente de Todos y un lugar para Consenso Federal.

Seis varones y cuatro mujeres ingresarán al Congreso para representar a Santa Fe. Ximena García y Laura Carolina Castets irán por Juntos por el Cambio y Alejandra Obeid y Vanesa Massetani por el Frente de Todos.

La Cámara de Diputados de la Nación tiene 257 integrantes. De ese total, 19 representan a nuestra provincia. Con los datos de este domingo, Santa Fe tendrá la representación de ocho mujeres. De las recientemente electas, se suman las que terminarán su gestión en 2021: Josefina González (Frente para la Victoria - PJ), María Lucila Lehmann (Coalición Cívica), Gisela Scaglia (Pro) y Patricia Mounier que ingresará al recinto en lugar de la futura vicegobernadora, Alejandra Rodenas.

Leer también »  Elecciones: votaron las candidatas a diputadas por Santa Fe