ActivismosDerechosDestacadas

Elecciones: votaron las candidatas a diputadas por Santa Fe

Este domingo se elige al próximo presidente y se renuevan diez bancas en la Cámara de Diputados de la Nación para Santa Fe. Escuchá lo que dijeron las mujeres que se postulan a cargos legislativos.

Imagen: Candidatas a diputadas nacionales (de arriba izquierda a derecha) Carolina Piedrabuena (Consenso Federal), Jimena Sosa (Frente de Izquierda), Alejandra Obeid (Frente de Todos), Ximena García (Juntos por el Cambio) y Ana Beatriz Brouwer (Unite).

Son seis las fuerzas políticas que compiten este domingo en las elecciones a cargos ejecutivos mientras que cinco listas van por las diez bancas legislativas que renueva Santa Fe en la Cámara Baja de la Nación. La diferencia de número se da porque el Frente Nos, que lleva a Gómez Centurión como candidato a presidente, no presenta lista a diputados en nuestra provincia y Unite apoya a Espert en estos comicios.

Leer también »  Más diputadas que nunca

Candidatas a diputadas

Las cinco listas que se presentan tienen a varones encabezando la nómina: Enrique Estévez, Octavio Crivaro, Marcos Cleri, Federico Angelini y Gonzalo Mansilla de Souza. Las cuatro candidatas que los secundan en las nóminas votaron esta mañana en la ciudad de Santa Fe. Aquí un repaso de sus declaraciones (en orden alfabético de las fuerzas políticas). La lista de Unite por la Libertad y la Dignidad prefirió no dar a conocer el horario de votación de sus candidatos.

Carolina Piedrabuena - Candidata a diputada nacional por Consenso Federal
Jimena Sosa - Candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad
Alejandra Obeid - Candidata a diputada nacional por el Frente de Todos
Ximena García - Candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio
Leer también »  Rechazan a Marcos Cleri como cabeza de lista de diputados nacionales