DestacadasViolencia machista

Ana María Alurralde: otro femicidio

Encontraron un cuerpo en Ángel Gallardo. Fuentes policiales y del Ministerio Público de la Acusación indican que se trataría de Ana María Alurralde. La mujer estaba desaparecida desde el viernes a la mañana.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

Según fuentes oficiales el cuerpo hallado en el límite norte de la ciudad sería el de Ana María Alurralde de 59 años. La confirmación podrá realizarse luego de las diligencias y pericias correspondientes. En inmediaciones del lugar también se encontró un vehículo Volkswagen Gol de color gris, que figura a su nombre.

Fue la pareja de la mujer quien había radicado la denuncia, con pedido de paradero, en la comisaría sexta de la ciudad de Santa Fe. Tras un relato considerado inconsistente quedó demorado mientras se realizaban allanamientos en su domicilio. Allí, luego de que la policía haya realizado pruebas de luminol, se identificaron manchas de sangre mal lavadas en todo el lugar, según indicaron fuentes reservadas.

Las mismas fuentes afirmaron que la persona demorada tendría como antecedente estar involucrado en la desaparición de una mujer que nunca encontraron.

Leer también »  Buscan a Ana María Alurralde y su pareja está demorada

El caso que hoy es noticia adquirió particular relevancia porque se trata de la hermana del juez federal de Reconquista Alto Aurralde.

Leer también »  Preguntale al patriarcado cómo se hace un femicida

icon-asterisk  Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Área Mujer y Diversidad Sexual del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Teléfonos: (0342) – 4571525 / 4571666

Defensoría del Pueblo de la Provincia

Teléfono: (0342) 4573904

 icon-mail-forward Más información