ActivismosDestacadas

Santa Fe recuerda los 50 años de Stonewall Inn

La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe conmemora los 50 años de la revuelta de Stonewall Inn con la reedición de la publicación "363".

En el 50 aniversario de los hechos ocurridos en Stonewall Inn, la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe, distribuirá una edición especial de su publicación "363". La propuesta tiene por finalidad destacar el evento que marca un hito en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI+ y reseñar los hechos más significativos del movimiento a nivel global, nacional y provincial. Asimismo, rescata las primeras marchas del orgullo, la visibilización creciente del colectivo y los logros alcanzados.

 

La edición especial “363. 50 años de orgullo LGBTI+” se distribuirá gratuitamente en escuelas medias, centros de salud, municipios y comunas de toda la provincia, como así también en el marco de las actividades de promoción de derechos que organiza la Subsecretaría. El funcionario a cargo del área, Esteban Paulón, expresó: “conocer la historia es fundamental para proyectar el futuro y encarar los desafíos que aún tenemos por delante. Los derechos conquistados en la actualidad son fruto de una lucha de larga data de la que estamos muy orgullosas, orgullosos y orgulloses. Con esta publicación queremos reflejar esa historia, pocas veces contada. Mucha gente desconoce el enorme esfuerzo y organización que han sido necesarias para alcanzar la igualdad legal de la que gozamos en nuestro país. Poner en perspectiva estos eventos y estas luchas es indispensable para construir todo lo que falta. Que la historia LGBTI+ llegue a cada rincón de la provincia, también es una obligación que tenemos como Estado. Desde el gobierno de Santa Fe asumimos este compromiso, y lo llevamos adelante"

La publicación también estará disponible en versión digital en la página de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe.