Violencia machista

Femicidio en barrio La Loma

Ocurrió este lunes cerca de las 23.30 en Pasaje Público a metros de Espora, en el noroeste de la ciudad. Un hombre de 34 años irrumpió en el domicilio de su ex pareja de 29 y le disparó en la cabeza. Según los vecinos, en el lugar se encontraban los hijos de la mujer de 9 y 2 años.

Foto: Paula Kindsvater | CC-BY-SA-4.0

El noroeste de la ciudad tiene en menos de un mes, un nuevo femicidio. Cerca de la medianoche, un hombre de 34 años ingresó de manera violenta a la casa de su ex pareja de 29. En circunstancias que se investigan, le disparó en la cabeza mientras se encontraban en el lugar los hijos de 9 y 2 años. Luego de provocarle la muerte a la mujer, el hombre se suicidó con la misma escopeta.

Según relató el hermano de la víctima a la policía, la pareja se habría separado el pasado viernes y el hombre residía en la casa de sus progenitores, a cinco cuadras del lugar del hecho. Además, aseguró que existía una medida de distancia sobre este hombre. Sin embargo, Periódicas no pudo constatar este dato en los Juzgados de Familia. Tampoco había un pedido de botón de alerta al área de la mujer de la Municipalidad.

En el caso interviene la fiscal, Ana Laura Gioria quien dispuso la actuación de la Policía de Investigaciones, sección Homicidio.

 

X