Agenda

Diplomado en Sexualidades, Derechos y Diversidad

El sábado 8 de junio comenzará en Santa Fe el 1er.Diplomado “Educando en sexualidades, derechos y diversidad”. Organiza el Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Comunicación y Género (INESI)
Foto: Paula Kindsvater

La Asociación Civil INESI, institución que nuclea a profesionales de distintas áreas científicas, organiza y lleva adelante el 1er Diplomado “Educando en sexualidades, derechos y diversidad”. El encuentro inicial se realizará el sábado 8 de junio en la Escuela Normal Superior Nro. 32 (Saavedra 1751) y se extenderá desde las 7:00 hasta las 17:00.

Son objetivos del ciclo: contribuir a la comprensión crítica del rol de las instituciones en la construcción de las sexualidades; propiciar la actualización y profundización de debates sobre contenidos conceptuales y procedimentales para la implementación real de la Educación Sexual Integral (ESI); colocar la perspectiva de género como mirada transversal en diferentes ámbitos. Asimismo, se propone una instancia de análisis sobre experiencias de campo.

La propuesta se desarrollará con una conferencia por la mañana y un trabajo de taller por la tarde, el cual es parte del trayecto para la acreditación del diplomado. La duración total del ciclo constará de siete encuentros. Los dos primeros se desarrollarán en el mes de junio. A partir de julio y hasta noviembre se llevará a cabo un encuentro por mes.

El diplomado está dirigido especialmente a educadores y profesionales que trabajen sobre la temática abordada en el ciclo.  El plantel docente está integrado por profesionales de excelencia, referentes en sus respectivas áreas de trabajo.

Para más información, programa e inscripción, hacer click aquí

X