ActivismosAgendaDerechos

Arrancaron los Martes Verde y la campaña continúa

Esta tarde más de un centenar de personas celebraron la presentación del proyecto por la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso

La Plaza del Soldado fue el lugar de reencuentro para los pañuelos verdes. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Santa Fe convocó a los Martes Verdes para dar a conocer el nuevo proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que se presentará en la Cámara de Diputados de la Nación el 28 de mayo.

Algunas intervenciones artísticas y venta de pañuelos formaron parte de la previa del momento más esperado, el popular Pañuelazo, que estuvo acompañado de cánticos con reclamos y consignas que reivindican los derechos de las mujeres.

Al mismo tiempo, adelantaron que el próximo Pañuelazo será en Ciudad Universitaria del barrio El Pozo el 7 de mayo a las 17.

Presentación del proyecto de ley

Por octava vez consecutiva, la Campaña presentará la iniciativa en el Congreso el 28 de mayo, en el marco del Día de Acción Global por la Salud de las Mujeres.

El texto fue renovado y retoma el consenso construido por todos los bloques políticos en la media sanción alcanzada en la Cámara de Diputados. Además, suma los argumentos del debate social y político que se dio entre marzo y agosto del 2018.

La iniciativa parlamentaria propone la sanción de una ley fundamental y que dará resolución a una problemática de salud pública como son los abortos inseguros en nuestro país. En Argentina, se llevó la vida de 3.030 personas desde el retorno de la democracia.

Según comunicaron desde la Campaña, son muchos los legisladores que ya comprometieron su apoyo al proyecto de ley. "Evidencia que el reconocimiento histórico del derecho al aborto, una deuda de la democracia, es un compromiso con la pluralidad y federalidad del reclamo. Se vuelve a exigir: ¡aborto legal ya!".