Las jugadoras de fútbol femenino comienzan el camino de la profesionalización en el país
Las leyes, y los cambios de normativas en general, siempre vienen motorizadas por la lucha del sector que se ve directamente afectado por su ausencia. Más claro: estas medidas jamás hubieran sido posibles sin el trabajo incansable de las mujeres del fútbol.
El fútbol femenino es profesional gracias a NOSOTRAS. A las que nos bancamos tantos años de mierda. Esto es el comienzo, hay que seguir reclamando por lo que todavía falta. Y a aquellxs que decidieron callar, entiendan ahora la importancia que tiene alzar la voz.
— Maca Sánchez (@Macasanchezj) 16 de marzo de 2019
Maca Sánchez: “Esto es para todas las mujeres que luchan”
Aunque durante la conferencia de hoy no se hizo referencia a la lucha que desde hace décadas se viene dando al interior de cada equipo, de cada club, la realidad es que este logro, este ansiado primer paso, tiene en la santafesina Macarena Sánchez Jeanney una de sus grandes responsables.
El fútbol femenino es profesional. Es el primer paso y fue TODO NUESTRO. De las que ya no juegan pero igual se sumaron a reclamar y de las que están jugando y no dejaron de bancar la lucha a pesar de las presiones. #FutbolFemenino #FutbolFemeninoProfesional
— Maca Sánchez (@Macasanchezj) 16 de marzo de 2019
Seguí leyendo la nota de Ileana Manucci en La Diez haciendo click acá.